¿Cómo es el examen práctico?
- El examen práctico de conducir siempre se realiza con el mismo coche con el que haces las prácticas, de esta forma estarás familiarizad@ con él y te sentirás más segur@.
- Tu profesor te acompaña durante la prueba, sentándose en el asiento del acompañante, al igual que durante las prácticas. El examinador se sienta atrás para observar tus reacciones.
- Te pedirán el DNI antes de empezar el examen. Si no lo llevas o está caducado no puedes hacer el examen. No debes olvidarlo, aunque nosotros te lo recordaremos.
- La prueba dura entre 25 y 35 minutos. Durante los diez primeros minutos el examinador no te dice qué dirección debes tomar. Una vez pasado ese tiempo, te indicará la dirección y las maniobras que debes efectuar.
- Durante la prueba, normalmente te piden que estaciones el vehículo. El resto del tiempo tendrás que girar a la derecha e izquierda, hacer cambios de sentido, giros indirectos a la izquierda, etc… también te pedirán que abras el capó del coche y que localices la varilla del aceite, el líquido de frenos, etc.
- Cuando acaba la prueba, el examinador te hace un breve comentario sobre el desarrollo del examen.